Muchísimas gracias a Rebeca
González por su iniciativa solidaria. Gracias a ella la aldea de Sarajeba ya tiene pozo.
POZO ARTESANO PARA LA ALDEA DE
SARAJEBA.
Por fin, ese sueño prometido en el mes de Agosto ya es realidad. El pozo de Sarajeba ya ha sido construido. Su tardanza es debido a que hay que esperar al final de la época seca (mes de Abril) para asegurarnos que un pozo siempre tendrá agua, tanto en la época de lluvias como en la época seca.
La construcción del pozo se hace de modo artesanal, lo que conlleva como mínimo dos meses de trabajo intenso.
Evitaremos
enfermedades básicas como la diarrea, que es
la razón principal por la que fallecen muchos bebés en sus primeros meses de
vida, y los parásitos debidos al
agua, muy comunes en la región y que
terminan muchas veces en las mortales fiebres
tifoideas.
Sobre todo las niñas y las mamas son las más agradecidas por esta iniciativa. A ellas les toca el duro trabajo de ir tan lejos a por agua durante todo el día. En la aldea cuando llegamos hay quien me dice," gracias Rebeca", y me besan las manos "yo no tengo con que pagar esto que has hecho por nosotros, pero Dios te lo pagará, yo rezaré para que así sea". Les explicamos que Rebeca es la persona de España que nos ha ayudado a conseguir el dinero, pero a ellos les cuesta pensar que alguién tan lejano les quiera ayudar y sepa lo que a ellos les ocurre.
EL AGUA ES VIDA Y ES FUTURO, GRACIAS POR DARLES ESA OPORTUNIDAD.
Os mando dos vídeos, uno de los aldea (la mayoria de la gente estaba en el campo, llegan muy tarde de trabajar), agradeciendo la ayuda y otro de los niños jugando alrededor del pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario